Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Granda, José Fernandospa
dc.contributor.authorBarreiro López, María Teresaspa
dc.contributor.authorCañón Tascón, Miguelspa
dc.contributor.authorMartínez Antolín, C.spa
dc.contributor.authorFernández Valcárcel, J.spa
dc.contributor.authorMartínez Menéndez, M.spa
dc.contributor.authorDomínguez Gómez, M.spa
dc.contributor.otherCEP de Oviedo; Calle Pérez de la Sala, 4; 33007 Oviedo;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.citationp. 70, Ref. 12spa
dc.identifier.isbn84-87629-00-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/1892
dc.description.abstract1) Estudiar las principales características personales y profesionales de los profesores. 2) Conocer la valoración que estos docentes hacen de los diferentes aspectos de los cursos y cursillos realizados. 3) Valorar la incidencia de las actividades de formación realizadas en la práctica docente. 4) Incorporar al diseño de evaluación de las actividades del CEP de Oviedo los análisis realizados. 5) Proporcionar a los órganos personales y colegiados del CEP elementos de análisis que colaboren en la evaluación de los planes de actuación y en el rediseño de los programas de formación. 497 profesores que al finalizar sus actividades de formación habían respondido al cuestionario. Las actividades evaluadas, en un total de 27, se realizaron en el curso 1986-87. Se elabora un diseño de evaluación de la actividad del CEP de Oviedo. Las variables analizadas han sido: variables personales y profesionales; variables de la valoración de la actividad de formación (información, materiales e infraestructura, metodología, temática y tiempo, monitor y organización y valoración personal); variables de aplicación a la práctica docente y de profundización en las actividades realizadas (aspectos de la práctica docente que pueden mejorarse como consecuencia de la actividad, aplicaciones prácticas y profundización en la temática tratada). 'Cuestionario sobre actividades de perfeccionamiento' de González Granda, 1986. 1) Características personales y profesionales: en las actividades del CEP de Oviedo durante su primer curso de funcionamiento han participado profesores pertenecientes a todos los grupos de edad, experiencia docente, titulación, especialidad y situación administrativa. Se ha logrado cumplir el objetivo propuesto de llegar al máximo número posible de profesores y a los distintos grupos. 2) Valoración de las actividades: en general la información recibida sobre las actividades resultó ser satisfactoria en lo que se refiere a profesorado, programa, calendario y horario; los materiales empleados han sido suficientes en cantidad y calidad; la metodología utilizada se mantiene en equilibrio entre la teoría y la práctica; la temática tratada parece la adecuada; la utilización de recursos se considera buena; la asistencia a las actividades de formación ha sido satisfactoria. 3) Incidencia en la práctica docente: en general, se ha obtenido 'alguna mejora'. Los responsables de elaborar y aprobar los planes de actuación en el CEP de Oviedo deberían tener una información puntual de la participación de los distintos grupos de profesorado, así como velar porque esta participación se mantenga y mejore en los aspectos que se considere necesario. Los objetivos de incidencia en la práctica docente deben estar claramente definidos.spa
dc.format.extent83 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : CEP de Oviedo, 1990spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdistribución de la poblaciónspa
dc.subjectcurso de formaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.titleEvaluación de actividades de formaciónspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem