Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación en Educación Superior : retos y propuestas en docencia universitaria
dc.contributor.author | Amber Montes, Diana | |
dc.contributor.author | Martínez Valdivia, Estefanía | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 6-8 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189267 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/7987/pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La reforma universitaria que ha tenido lugar desde la Declaración de Bolonia, en 1999, ha puesto en relieve la formación en Educación Superior como debate académico y tema de relevancia para su estudio. Las buenas prácticas en docencia universitaria, promueven discursos que invitan a emprender cambios fundamentales en la enseñanza universitaria tradicional. Además, las nuevas exigencias sociales, caracterizadas por la facilidad de acceso a la información, el avance de las nuevas tecnologías, la alta demanda de competencias profesionales para la inserción en el mercado laboral de los egresados, etc.; reclaman una continua renovación al entorno universitario. Por todo ello, las Universidades se comprometen con la formación de su profesorado a fin de adaptarse a los nuevos ritmos y requerimientos sociales y ofrecer respuestas válidas a las demandas profesionales actuales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 3 ; p. 1-8 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | cambio tecnológico | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | La formación en Educación Superior : retos y propuestas en docencia universitaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v22i3.7987 | spa |