La formación del profesorado de Música en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Estatal de California : un estudio comparado
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 3 ; p. 295-315Resumen:
Se presentan los resultados sobre la formación del profesorado de música en dos universidades representativas de España y EEUU: Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Estatal de California. Se trata de mostrar el camino que recorren los estudiantes universitarios para convertirse en profesores de música. Se aluden a los profesores que imparten las enseñanzas musicales en las escuelas de educación Infantil, Primaria y Secundaria. Tras analizar varios elementos sobre la legislación en cada país y las correspondientes políticas educativas, se examinan los títulos y los planes de estudio que ambas universidades ofrecen, siguiendo el proceso formativo hasta la incorporación laboral de los estudiantes.
Se presentan los resultados sobre la formación del profesorado de música en dos universidades representativas de España y EEUU: Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Estatal de California. Se trata de mostrar el camino que recorren los estudiantes universitarios para convertirse en profesores de música. Se aluden a los profesores que imparten las enseñanzas musicales en las escuelas de educación Infantil, Primaria y Secundaria. Tras analizar varios elementos sobre la legislación en cada país y las correspondientes políticas educativas, se examinan los títulos y los planes de estudio que ambas universidades ofrecen, siguiendo el proceso formativo hasta la incorporación laboral de los estudiantes.
Leer menos