Descubrir, reinterpretar y debatir sobre la presencia de las mujeres en el pasado a través de la educación infantil en el museo
Texto completo:
https://revistas.cardenalcisnero ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Pulso. 2018, n. 41 ; p. 69-84Resumen:
Se recogen propuestas educativas para la infancia con perspectiva de género que se han impulsado desde los museos españoles en los últimos 6 años. El principal objetivo es analizar los discursos en relación con el género que fundamentan estas actividades. Para ello se ha realizado un mapeo de las acciones educativas desde un enfoque cualitativo, que comprende la recogida de información, análisis de contenidos, clasificación y debate sobre las acciones educativas seleccionadas.
Se recogen propuestas educativas para la infancia con perspectiva de género que se han impulsado desde los museos españoles en los últimos 6 años. El principal objetivo es analizar los discursos en relación con el género que fundamentan estas actividades. Para ello se ha realizado un mapeo de las acciones educativas desde un enfoque cualitativo, que comprende la recogida de información, análisis de contenidos, clasificación y debate sobre las acciones educativas seleccionadas.
Leer menos