Mostrar el registro sencillo del ítem
Atribuciones causales y fracaso escolar : una revisión
dc.contributor.author | Bornas Agustí, Francesc Xavier | |
dc.date.issued | 1988 | |
dc.identifier.citation | p. 217-221 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3430 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189224 | |
dc.description.abstract | Las atribuciones causales son uno de los mediadores cognitivos que más juego están dando en el estudio del comportamiento humano. En concreto sobre el rendimiento escolar, su papel está siendo investigado tanto teóricamente (el modelo cognitivo-social de la motivación de logro de Palenzuela) como de forma estrictamente experimental. Se revisan las investigaciones que se han llevado a cabo a cerca de las atribuciones causales en el rendimiento, y la función que estas tienen como mediadoras en el rendimiento escolar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1988, v. 6 ; p. 205-221 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | rendimiento deficiente | spa |
dc.subject | bibliografía analítica | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.title | Atribuciones causales y fracaso escolar : una revisión | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica | spa |