Visiones en educación STEAM : y las mates, ¿qué?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2018, n. 81 ; p. 49-56Resumen:
La educación STEAM se plantea desde una perspectiva de integración curricular, asociándose a innovación y a ciertos beneficios potenciales. Existen, sin embargo, visiones muy diversas sobre cómo llevarla a las aulas. En todas ellas, el papel de las matemáticas es el más comprometido. Por ello, se ofrece una visión crítica de estas visiones, buscando promover la reflexión en torno al papel que deberían tener las matemáticas en este marco STEAM.
La educación STEAM se plantea desde una perspectiva de integración curricular, asociándose a innovación y a ciertos beneficios potenciales. Existen, sin embargo, visiones muy diversas sobre cómo llevarla a las aulas. En todas ellas, el papel de las matemáticas es el más comprometido. Por ello, se ofrece una visión crítica de estas visiones, buscando promover la reflexión en torno al papel que deberían tener las matemáticas en este marco STEAM.
Leer menos