Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAnguita Martínez, Rocío
dc.contributor.authorRuiz Requies, Inés
dc.contributor.authorGarcía Zamora, Eduardo
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 161-162spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189071
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia basada en el aprendizaje-servicio donde se analizan las distintas fases por las que pasa esta metodología en un caso concreto de la Universidad de Valladolid. La experiencia se llevó a cabo con estudiantes del Grado de Educación Social en la asignatura de TIC Aplicadas a la Educación de primer curso y un colectivo de unas cuarentas personas mayores de los Centros Municipales del Ayuntamiento de Valladolid. El objetivo principal del proceso educativo es cubrir una demanda de las personas mayores que asisten a estos centros sobre la brecha digital a través de un proceso formativo que incluya el uso de diferentes apps, servicios on line y otras herramientas digitales. El objetivo para los estudiantes del Grado de Educación Social es que sean capaces de desarrollar competencias sociales y cívicas adquiriendo un compromiso ético y una responsabilidad social a través de la transferencia de sus conocimientos teóricos a la práctica, elaborando un diseño de una propuesta de alfabetización mediática para este colectivo de personas mayores y su posterior puesta en marcha en las aulas universitarias en una sesión de convivencia de una mañanaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. 18, n. 1 ; p. 149-162spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectpersona de edadspa
dc.subjectexperiencia profesionalspa
dc.subjecteducadorspa
dc.titleUna propuesta de aprendizaje-servicio en la formación inicial de educadores sociales : cerrando la brecha digital de las personas mayoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.18.1.149spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International