Mostrar el registro sencillo del ítem
Una propuesta de aprendizaje-servicio en la formación inicial de educadores sociales : cerrando la brecha digital de las personas mayores
dc.contributor.author | Anguita Martínez, Rocío | |
dc.contributor.author | Ruiz Requies, Inés | |
dc.contributor.author | García Zamora, Eduardo | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 161-162 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-288X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189071 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia basada en el aprendizaje-servicio donde se analizan las distintas fases por las que pasa esta metodología en un caso concreto de la Universidad de Valladolid. La experiencia se llevó a cabo con estudiantes del Grado de Educación Social en la asignatura de TIC Aplicadas a la Educación de primer curso y un colectivo de unas cuarentas personas mayores de los Centros Municipales del Ayuntamiento de Valladolid. El objetivo principal del proceso educativo es cubrir una demanda de las personas mayores que asisten a estos centros sobre la brecha digital a través de un proceso formativo que incluya el uso de diferentes apps, servicios on line y otras herramientas digitales. El objetivo para los estudiantes del Grado de Educación Social es que sean capaces de desarrollar competencias sociales y cívicas adquiriendo un compromiso ético y una responsabilidad social a través de la transferencia de sus conocimientos teóricos a la práctica, elaborando un diseño de una propuesta de alfabetización mediática para este colectivo de personas mayores y su posterior puesta en marcha en las aulas universitarias en una sesión de convivencia de una mañana | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. 18, n. 1 ; p. 149-162 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | persona de edad | spa |
dc.subject | experiencia profesional | spa |
dc.subject | educador | spa |
dc.title | Una propuesta de aprendizaje-servicio en la formación inicial de educadores sociales : cerrando la brecha digital de las personas mayores | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/1695-288X.18.1.149 | spa |