Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación profesional en ambientes e-learning. Estudio de caso sobre Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en un curso de posgrado virtual
dc.contributor.author | Fernández Robles, José Luis | |
dc.contributor.author | Ramírez Ramírez, Leticia Nayeli | |
dc.contributor.author | Hernández Gallardo, Sara Catalina | |
dc.contributor.author | García Ruiz, Miguel Ángel | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 104-105 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-288X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189068 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación que tiene por objetivo analizar el alcance de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos en la formación profesional de docentes en un ambiente e-learning de aprendizaje. Para ello se diseñó un ambiente de aprendizaje en una plataforma virtual Blackboard, con base en la sistematización de cinco fases fundamentadas en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, se empleó el diseño metodológico estudio de caso instrumental con una muestra de 60 estudiantes de diferentes nacionalidades de América Latina (México, Colombia y Ecuador). Los instrumentos de recogida de datos empleados fueron cuestionario ad hoc y rúbricas de evaluación digitales. El análisis cualitativo de contenido evidencia una alta frecuencia en las categorías temáticas: vinculación de conceptos teórico-metodológicos, competencias de colaboración y trabajo en equipo, recursos digitales, programas y plataformas on-line. Se concluye que el impacto de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos en los cursos de posgrado favorece la motivación de los futuros docentes en innovar en su práctica educativa, así como la generación de un alto compromiso en el trabajo colaborativo enfocado a la resolución de problemas en contextos sociales-educativos en estudiantes de un programa de Máster en Educación de Financiación privada, con énfasis en la formación en innovación educativa | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. 18, n. 1 ; p. 91-105 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.title | Formación profesional en ambientes e-learning. Estudio de caso sobre Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en un curso de posgrado virtual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/1695-288X.18.1.91 | spa |