Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Robles, José Luis
dc.contributor.authorRamírez Ramírez, Leticia Nayeli
dc.contributor.authorHernández Gallardo, Sara Catalina
dc.contributor.authorGarcía Ruiz, Miguel Ángel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 104-105spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189068
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que tiene por objetivo analizar el alcance de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos en la formación profesional de docentes en un ambiente e-learning de aprendizaje. Para ello se diseñó un ambiente de aprendizaje en una plataforma virtual Blackboard, con base en la sistematización de cinco fases fundamentadas en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, se empleó el diseño metodológico estudio de caso instrumental con una muestra de 60 estudiantes de diferentes nacionalidades de América Latina (México, Colombia y Ecuador). Los instrumentos de recogida de datos empleados fueron cuestionario ad hoc y rúbricas de evaluación digitales. El análisis cualitativo de contenido evidencia una alta frecuencia en las categorías temáticas: vinculación de conceptos teórico-metodológicos, competencias de colaboración y trabajo en equipo, recursos digitales, programas y plataformas on-line. Se concluye que el impacto de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos en los cursos de posgrado favorece la motivación de los futuros docentes en innovar en su práctica educativa, así como la generación de un alto compromiso en el trabajo colaborativo enfocado a la resolución de problemas en contextos sociales-educativos en estudiantes de un programa de Máster en Educación de Financiación privada, con énfasis en la formación en innovación educativaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. 18, n. 1 ; p. 91-105spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.titleFormación profesional en ambientes e-learning. Estudio de caso sobre Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en un curso de posgrado virtualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.18.1.91spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International