Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la validez del test "Cloze" como prueba de comprensión lectora
dc.contributor.author | Quintero Gallego, María Anunciación | |
dc.date.issued | 1986 | |
dc.identifier.citation | p. 154 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3311 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189027 | |
dc.description.abstract | Durante los últimos años se han venido realizando diferentes estudios destinados a la validación del test Cloze como medida de la comprensión lectora. Se utiliza una de las pruebas clásicas de comprensión utilizada por López Rodríguez, que intenta demostrar que el test Cloze, en la modalidad de supresión de cada quinta palabra y aplicado a textos en castellano, puede utilizarse para valorar la comprensión lectora al igual que lo hacen otras pruebas de tipo tradicional, además se comprueba si este test es también válido para medir la comprensión lectora en el ciclo inicial. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1986, v. 4 ; p. 149-154 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | test cognitivo | spa |
dc.subject | validez | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | Test Cloze | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | Análisis de la validez del test "Cloze" como prueba de comprensión lectora | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica | spa |