Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMónico Tamargo, Pablo
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Celestino
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188983
dc.description.abstractEl artículo 71 de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), hace referencia a todo el alumnado que requiera una atención educativa diferente a la ordinaria por presentar necesidades educativas especiales (NEE), dificultades específicas de aprendizaje, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, altas capacidades intelectuales, condiciones personales y/o de historia escolar o bien por haberse incorporado tarde al sistema educativo. Con este informe se persigue: Identificar el número y porcentaje de alumnado con NEE en Asturias. Describir la prevalencia y distribución de las NEE en función del género, la tipología y la titularidad del centro de escolarización. Comparar las tasas de prevalencia de las NEE de Asturias con las disponibles a nivel nacional; y, finalmente, presentar las líneas de trabajo que se están proponiendo para favorecer la inclusión educativa en el Principado de Asturias.spa
dc.format.extent8 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Oviedo] : Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa, 2018spa
dc.relation.ispartofseriesInformesspa
dc.relation.ispartofseriesInformes de evaluación ; 18spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectinforme de investigaciónspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleLas Necesidades Educativas Especiales en Asturias : prevalencia e inclusión educativaspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlAS-2541-2018spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International