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dc.contributor.advisorMarco Martínez, María Consuelo
dc.contributor.authorChen, Hao
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad Filología, Departamento de L¿ngua Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada; Plaza Menéndez Pelayo s/n, 28040 Madrid; Tel. +34913945831; dp430@ucm.esspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 385-406spa
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/46894/1/T39692.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188964
dc.description.abstractEl aprendizaje de los caracteres chinos forma una parte indispensable del aprendizaje del idioma chino para los extranjeros, sin embargo, se trata de una ¿ilusión de transperancia¿ en el ámbito de la enseñanza de chino como lengua extranjera porque muchos profesores hacen caso omiso a una dedicación específica de la enseñanza de los caracteres chinos a la hora de enseñar el idioma. Cabe decir, por lo tanto, que sigue siendo un gran problema que resolver el tratamiento de los caracteres chinos en las aulas del chino, en especial, la percepción visual de ellos mismos para los alumnos hispanohablantes. Desprovista de determinados métodos científicos y exclusivos, la enseñanza de los caracteres chinos ha sido una tierra virgen de la enseñanza de CLE. Este trabajo se centra en el aprovechamiento de las tres teorías de la Ciencia Cognitiva (la metáfora, la del PDP y la de la neurolingüística) para formular sendos métodos didácticos de la enseñanza al respecto, con la ambición de ofrecer una base científica para dirigir la enseñanza de la escritura china de CLE en general y renovar algunos métodos tradicionalistas desde nuestro punto de vista. De todos modos, este trabajo se dedica a analizar aspectos tanto culturales como lingüísticos de los caracteres chinos, pasando al análisis ontológico de estos mismos: la ciencia de los caracteres chinos, y planteando, a su vez, un concepto totalmente nuevo de un estudio partitivo de los caracteres chinos: caractema, en comparación con otros tipos de partes constituyentes existentes. Asimismo, el estudio sintético de la teoría gestáltica, el aprendizaje significativo, el analogismo entre el sistema nervioso y el sistema de la conciencia conexionista ha ofrecido una perspectiva casi enciclopédica para poder tratar el tema nuclear del trabajo, lo cual consistiría en un buen comienzo de futuros estudios valiosos en el campo de la enseñanza de los caracteres chinos de CLE.spa
dc.format.extent410 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectlengua chinaspa
dc.titleEnseñanza de los caracteres chinos a los estudiantes hispanohablantes : una perspectiva desde la ciencia cognitivaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa


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