Funciones profesorales : un estudio factorial
Full text:
http://revistas.usal.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1985Published in:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1985, v. 3 ; p. 83-100Abstract:
Se describe la actuación magisterial, a través de las dimensiones más significativas que ofrecen los sistemas de observación y el análisis de clases. Para ello se construye un sistema de interacción verbal, se detectan los componentes factoriales que explican la función docente y se crean una serie de categorías que puedan describir la actuación del profesor de una forma más operativa, a partir del sistema inicialmente propuesto.
Se describe la actuación magisterial, a través de las dimensiones más significativas que ofrecen los sistemas de observación y el análisis de clases. Para ello se construye un sistema de interacción verbal, se detectan los componentes factoriales que explican la función docente y se crean una serie de categorías que puedan describir la actuación del profesor de una forma más operativa, a partir del sistema inicialmente propuesto.
Leer menos