Informe sobre la situación del Sistema Educativo en Castilla y León : curso 2014-2015
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https://www.educa.jcyl.es/cescol ...Nivel Educativo:
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2016Resumen:
Se presenta el informe aprobado por el Consejo Escolar de Castilla y León sobre la situación del Sistema Educativo en dicha comunidad durante el curso 2014-2015. Se presenta una información completa, detallada y con un enfoque descriptivo, integrado y sistémico del contexto, recursos, procesos y resultados del sistema educativo. Se recoge y analiza el contexto demográfico, económico y social, se presentan los datos relativos a los recursos de los diferentes niveles educativos: profesorado, centros, gasto en educación y otros recursos materiales. Se exponen y analizan los procesos y las políticas públicas encaminadas a la mejora permanente de la calidad y equidad en la educación, a la libertad de enseñanza y a la igualdad de oportunidades, tales como las medidas de atención a la diversidad y de apoyo educativo, así como las actuaciones de innovación y mejora. Además se presentan los datos correspondientes a la escolarización del alumnado por niveles educativos y tipos de enseñanza. Se dedica un capítulo a la participación de las familias y alumnado y a la colaboración y coordinación institucional. Finalmente se analizan los resultados académicos del alumnado por niveles y tipos de enseñanza, así como de las evaluaciones externas de carácter autonómico e internacional.
Se presenta el informe aprobado por el Consejo Escolar de Castilla y León sobre la situación del Sistema Educativo en dicha comunidad durante el curso 2014-2015. Se presenta una información completa, detallada y con un enfoque descriptivo, integrado y sistémico del contexto, recursos, procesos y resultados del sistema educativo. Se recoge y analiza el contexto demográfico, económico y social, se presentan los datos relativos a los recursos de los diferentes niveles educativos: profesorado, centros, gasto en educación y otros recursos materiales. Se exponen y analizan los procesos y las políticas públicas encaminadas a la mejora permanente de la calidad y equidad en la educación, a la libertad de enseñanza y a la igualdad de oportunidades, tales como las medidas de atención a la diversidad y de apoyo educativo, así como las actuaciones de innovación y mejora. Además se presentan los datos correspondientes a la escolarización del alumnado por niveles educativos y tipos de enseñanza. Se dedica un capítulo a la participación de las familias y alumnado y a la colaboración y coordinación institucional. Finalmente se analizan los resultados académicos del alumnado por niveles y tipos de enseñanza, así como de las evaluaciones externas de carácter autonómico e internacional.
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