Mostrar el registro sencillo del ítem
La adaptabilidad a la carrera media el efecto de la inteligencia emocional rasgo sobre el compromiso académico
dc.contributor.author | Petrides, Konstantin Vassilis | |
dc.contributor.author | Merino Tejedor, Enrique | |
dc.contributor.author | Hontangas Beltrán, Pedro Miguel | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 84-85 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/188731 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se comprueba el papel mediador de la adaptabilidad a la carrera en la relación existente entre la inteligencia emocional (IE) rasgo y el compromiso académico. La muestra comprende 590 estudiantes universitarios españoles con una edad media de 21.66 años. En los resultados se confirman las relaciones positivas entre la IE rasgo, la adaptabilidad a la carrera y el compromiso académico. Un hallazgo clave es la confirmación del papel mediador de la adaptabilidad a la carrera, modelo de mediación total, en la relación entre la IE rasgo y el compromiso académico. Este estudio aporta una valiosa contribución científica que permite una mejor y más precisa aclaración de los vínculos entre la IE, la adaptabilidad profesional y el compromiso académico. La discusión se centra en las cuestiones relativas a la relación entre estas variables y la posibilidad de desarrollar intervenciones para mejorar la adaptabilidad profesional y el compromiso académico entre estudiantes universitarios. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2018, v. 22, n. 1 ; p. 77-85 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | adaptabilidad | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | estudiante universitario de segundo o tercer ciclo | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.subject | aptitud para el estudio | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | La adaptabilidad a la carrera media el efecto de la inteligencia emocional rasgo sobre el compromiso académico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2017.10.001 | spa |