Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPetrides, Konstantin Vassilis
dc.contributor.authorMerino Tejedor, Enrique
dc.contributor.authorHontangas Beltrán, Pedro Miguel
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 84-85spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188731
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe comprueba el papel mediador de la adaptabilidad a la carrera en la relación existente entre la inteligencia emocional (IE) rasgo y el compromiso académico. La muestra comprende 590 estudiantes universitarios españoles con una edad media de 21.66 años. En los resultados se confirman las relaciones positivas entre la IE rasgo, la adaptabilidad a la carrera y el compromiso académico. Un hallazgo clave es la confirmación del papel mediador de la adaptabilidad a la carrera, modelo de mediación total, en la relación entre la IE rasgo y el compromiso académico. Este estudio aporta una valiosa contribución científica que permite una mejor y más precisa aclaración de los vínculos entre la IE, la adaptabilidad profesional y el compromiso académico. La discusión se centra en las cuestiones relativas a la relación entre estas variables y la posibilidad de desarrollar intervenciones para mejorar la adaptabilidad profesional y el compromiso académico entre estudiantes universitarios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2018, v. 22, n. 1 ; p. 77-85spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadaptabilidadspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectaptitud para el estudiospa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleLa adaptabilidad a la carrera media el efecto de la inteligencia emocional rasgo sobre el compromiso académicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2017.10.001spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem