Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

TIC y trabajo cooperativo en el aprendizaje de la Física: una experiencia en un aula de 4º ESO del IES Lope de Vega (Madrid)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/188686
Texto completo:
http://eprints.ucm.es/45106/1/Ca ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Calvo Utrilla, Mario
Fecha:
2017
Resumen:

Este Trabajo Fin de Máster ha analizado y estudiado algunas herramientas TIC enfocadas a Educación: blogs, simuladores de laboratorios, programas de construcción de modelos físicos, tutoriales y clases en línea. A la vez que se ha planteado y llevado a cabo una propuesta para trabajar una unidad didáctica de Física en el IES Lope de Vega (Madrid) en una clase de 4º de la ESO. Esta propuesta se basa en la adquisición de competencias científicas y digitales simultáneamente a través del trabajo cooperativo. En el planteamiento del problema se introduce las razones del uso de las TIC en Educación Secundaria y se establecen los objetivos pertinentes que dan lugar a una revisión bibliográfica exhaustiva para establecer el adecuado marco teórico y la propuesta anteriormente citada. Como resultado de la propuesta, se muestran las opiniones de satisfacción por parte de los alumnos implicados en el desarrollo de la misma: creen en la necesidad de formarse en la competencia digital y en la importancia de trabajar correctamente en grupo.

Este Trabajo Fin de Máster ha analizado y estudiado algunas herramientas TIC enfocadas a Educación: blogs, simuladores de laboratorios, programas de construcción de modelos físicos, tutoriales y clases en línea. A la vez que se ha planteado y llevado a cabo una propuesta para trabajar una unidad didáctica de Física en el IES Lope de Vega (Madrid) en una clase de 4º de la ESO. Esta propuesta se basa en la adquisición de competencias científicas y digitales simultáneamente a través del trabajo cooperativo. En el planteamiento del problema se introduce las razones del uso de las TIC en Educación Secundaria y se establecen los objetivos pertinentes que dan lugar a una revisión bibliográfica exhaustiva para establecer el adecuado marco teórico y la propuesta anteriormente citada. Como resultado de la propuesta, se muestran las opiniones de satisfacción por parte de los alumnos implicados en el desarrollo de la misma: creen en la necesidad de formarse en la competencia digital y en la importancia de trabajar correctamente en grupo.

Leer menos
Materias (TEE):
física; programa de estudios; tecnología de la información; lección
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.