TIC y trabajo cooperativo en el aprendizaje de la Física: una experiencia en un aula de 4º ESO del IES Lope de Vega (Madrid)
Texto completo:
http://eprints.ucm.es/45106/1/Ca ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Este Trabajo Fin de Máster ha analizado y estudiado algunas herramientas TIC enfocadas a Educación: blogs, simuladores de laboratorios, programas de construcción de modelos físicos, tutoriales y clases en línea. A la vez que se ha planteado y llevado a cabo una propuesta para trabajar una unidad didáctica de Física en el IES Lope de Vega (Madrid) en una clase de 4º de la ESO. Esta propuesta se basa en la adquisición de competencias científicas y digitales simultáneamente a través del trabajo cooperativo. En el planteamiento del problema se introduce las razones del uso de las TIC en Educación Secundaria y se establecen los objetivos pertinentes que dan lugar a una revisión bibliográfica exhaustiva para establecer el adecuado marco teórico y la propuesta anteriormente citada. Como resultado de la propuesta, se muestran las opiniones de satisfacción por parte de los alumnos implicados en el desarrollo de la misma: creen en la necesidad de formarse en la competencia digital y en la importancia de trabajar correctamente en grupo.
Este Trabajo Fin de Máster ha analizado y estudiado algunas herramientas TIC enfocadas a Educación: blogs, simuladores de laboratorios, programas de construcción de modelos físicos, tutoriales y clases en línea. A la vez que se ha planteado y llevado a cabo una propuesta para trabajar una unidad didáctica de Física en el IES Lope de Vega (Madrid) en una clase de 4º de la ESO. Esta propuesta se basa en la adquisición de competencias científicas y digitales simultáneamente a través del trabajo cooperativo. En el planteamiento del problema se introduce las razones del uso de las TIC en Educación Secundaria y se establecen los objetivos pertinentes que dan lugar a una revisión bibliográfica exhaustiva para establecer el adecuado marco teórico y la propuesta anteriormente citada. Como resultado de la propuesta, se muestran las opiniones de satisfacción por parte de los alumnos implicados en el desarrollo de la misma: creen en la necesidad de formarse en la competencia digital y en la importancia de trabajar correctamente en grupo.
Leer menos