La comunicación no verbal altera los mensajes recibidos en el aula
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1984Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1984, v. 2 ; p. 53-66Resumen:
El aula es el lugar apropiado para el intercambio de mensajes y debe estar acondicionada para el acto didáctico en grupos y plantearse como proceso comunicativo, teniendo así sentido organizativo. Pero, hay que tener en cuenta la comunicación no verbal, que a veces puede asumir mayor importancia que el comportamiento verbal, pues comunica de forma más directa y no sometida a censura los verdaderos sentimientos del individuo. Por ello, se investiga si la comunicación no verbal, adecuadamente instrumentalizada en el aula o fuera de ella, podrá facilitar su consecución.
El aula es el lugar apropiado para el intercambio de mensajes y debe estar acondicionada para el acto didáctico en grupos y plantearse como proceso comunicativo, teniendo así sentido organizativo. Pero, hay que tener en cuenta la comunicación no verbal, que a veces puede asumir mayor importancia que el comportamiento verbal, pues comunica de forma más directa y no sometida a censura los verdaderos sentimientos del individuo. Por ello, se investiga si la comunicación no verbal, adecuadamente instrumentalizada en el aula o fuera de ella, podrá facilitar su consecución.
Leer menos