Show simple item record

dc.contributor.authorCastillo, María
dc.contributor.authorRuiz Olivares, María del Rosario
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 31-33spa
dc.identifier.issn0210-5233spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188643
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y texto en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un trabajo cuyo objetivo principal era conocer qué variables se relacionan con el uso problemático del móvil y la percepción de riesgo por parte de los adolescentes. Se elaboró un cuestionario sobre variables sociodemográficas, uso problemático del móvil utilizando Mobile Phone Problem Use Scale en Adolescentes (MPPUSA) y una escala ad hoc para valorar la percepción de riesgo. En el estudio participaron 718 adolescentes de la provincia de Córdoba (España), con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años. Los resultados mostraron que el hecho de ser chica, haber tenido más de dos móviles de media, una edad de inicio temprana y una alta percepción de riesgo tiene relación con el uso problemático del móvil. Se discuten las posibles razones y la importancia de promover programas de prevención e intervención psicoeducativaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de investigaciones sociológicas. Madrid, 2019, n. 168, octubre-diciembre ; p. 21-34spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleLa percepción de riesgo y su relación con el uso problemático del teléfono móvil en adolescentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de investigaciones sociológicasspa
dc.identifier.doi10.5477/cis/reis.168.21spa


Files in this item

    Show simple item record