Y una vez más... aparece el cuadrado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, n. 77 ; p. 71-76Resumen:
Se presentan algunas propuestas que toman como eje común la figura del cuadrado para construir conocimiento matemático de forma significativa en el aula de primero de ESO. Para ello, el alumnado debe indagar sobre algunos interrogantes planteados en cada actividad y elaborar el material necesario para extraer conclusiones, fomentando su creatividad y su participación. Los alumnos conectan diversos registros del lenguaje matemático a la hora de elaborar argumentos y compartirlos, potenciando la expresión oral y escrita.
Se presentan algunas propuestas que toman como eje común la figura del cuadrado para construir conocimiento matemático de forma significativa en el aula de primero de ESO. Para ello, el alumnado debe indagar sobre algunos interrogantes planteados en cada actividad y elaborar el material necesario para extraer conclusiones, fomentando su creatividad y su participación. Los alumnos conectan diversos registros del lenguaje matemático a la hora de elaborar argumentos y compartirlos, potenciando la expresión oral y escrita.
Leer menos