Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Bedmar, Carla
dc.contributor.authorAlbarracín Gordo, Lluís
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 63spa
dc.identifier.issn2014-4784spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188464
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe narra la experiencia de un grupo de alumnos de segundo de primaria en una actividad de estimación de las personas que viven en su entorno. Dado que no conocen ningún método concreto para resolver las preguntas planteadas, crean sus propios métodos mientras dan sentido a algunos conceptos matemáticos como la necesidad de introducir la multiplicación o los procesos de estimación. La actividad permite comparar cuantitativamente la estructura de una ciudad y un pueblo, y conecta las matemáticas con un contexto real cercano.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, n. 76 ; p. 57-63spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.titleEstimación de grandes cantidades, en primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem