Alfabetización estadística a través del estudio de clase : representaciones de datos en primaria
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2017Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, n. 78 ; p. 12-17Abstract:
Al buscar respuestas a un problema, los datos iluminan y permiten ver en alguna dirección. Se presenta una lección diseñada por profesores que indagaron en un problema de su escuela. Los estudiantes decidieron su pregunta y esbozaron respuestas al representar con tarjetas de datos. Los profesores vivieron el proceso estadístico y lo llevaron al aula, alcanzando una alfabetización estadística.
Al buscar respuestas a un problema, los datos iluminan y permiten ver en alguna dirección. Se presenta una lección diseñada por profesores que indagaron en un problema de su escuela. Los estudiantes decidieron su pregunta y esbozaron respuestas al representar con tarjetas de datos. Los profesores vivieron el proceso estadístico y lo llevaron al aula, alcanzando una alfabetización estadística.
Leer menos