Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSepúlveda, Felipe
dc.contributor.authorAparicio Molina, Carolina
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 501-503spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188425
dc.descriptionIncluye título, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe describen las habilidades de liderazgo con un enfoque instruccional de directores, equipo de gestión y docentes de establecimientos educativos de la región de Biobío, Chile. Se encuestaron a 64 miembros del equipo de gestión y 424 docentes de 17 establecimientos educativos utilizando el instrumento PIMRS. El análisis de datos demostró que no existen diferencias significativas en la valoración de los encuestados en la implementación de las tres dimensiones establecidas en el PIMRS. Sin embargo, se determinó que los docentes presentan diferencias significativas con respecto a los miembros del equipo directivo en término de las tres dimensiones y diez funciones establecidas en el PIMRS. Al comparar la valoración de los equipos directivos y los docentes, las menores brechas se registran en las funciones asociadas a la definición de la misión de la escuelas y las mayores brechas se encuentran en las funciones asociadas al fomento de un adecuado clima de aprendizaje escolar. La valoración de las actividades asociadas a la implementación de liderazgo instruccional de los directores y jefes UTP difiere en términos de los énfasis que se otorgan dependiendo de cada cargo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 487-503spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectChilespa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.titleHabilidades de liderazgo instruccional de directores y sus equipos de gestión de escuelas de la región del Biobío, Chile : fortalezas y desafíosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.37.2.329861spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España