Show simple item record

dc.contributor.authorLeón Carrascosa, Víctor
dc.contributor.authorFernández Díaz, María José
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 539-541spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188408
dc.descriptionIncluye título, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe estudia la función tutorial como herramienta clave para la formación integral de los estudiantes. Para ello, se diseña y valida un instrumento de medida sobre la valoración de las tutorías en Educación Secundaria Obligatoria y Postobligatoria, fundamentado teóricamente, que reúna las características piscométricas exigidas: fiabilidad, homogeneidad de los ítems y validez. La muestra de estudio está compuesta por 4254 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Postobligatoria correspondientes a los diferentes tipos de centros educativos de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM). A raíz de la literatura consultada y la experiencia profesional se consideraron cuatro dimensiones sobre la práctica tutorial donde se analizó la fiabilidad, los valores del coeficiente de discriminación en los ítems y el Análisis Factorial Confirmatorio, obteniendo resultados satisfactorios. Por todo ello, el instrumento propuesto contribuye al estudio de las tutorías, tanto desde un punto de vista teórico como por sus características psicométricas relativas a su fiabilidad y validez. De igual modo, el instrumento de constituye como una herramienta de utilidad en el desarrollo de las tutorías, atendiendo las demandas y necesidades de los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 2019, v. 37, n. 2 ; p. 525-541spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjecteducación básicaspa
dc.titleDiseño y validación de una escala para evaluar el funcionamiento de las tutorías en Educación Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.37.2.345251spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España