Errores, corrección y fosilización en la didáctica de lenguas afines : análisis de errores en la expresión escrita de estudiantes italianos de E/LE
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/116103Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Resumen:
Se proponen hacer algunas consideraciones sobre la enseñanza y el aprendizaje/adquisición del subconjunto de las lenguas afines a partir del análisis de los errores cometidos por estudiantes italianos de español como lengua extranjera. Se centran en los problemas del análisis de errores como modelo. Por una parte, se consideran las ¿criticas epistemológicas¿, que surgen de la dialéctica entre la lingüística aplicada y los estudios de adquisición de segundas lenguas, en la que se mantiene la dimensión estrictamente pedagógica del modelo (en cuanto al establecimiento de áreas problemáticas para los aprendices y acciones encaminadas a superarlas). Por otra, se revisan también las críticas metodológicas.
Se proponen hacer algunas consideraciones sobre la enseñanza y el aprendizaje/adquisición del subconjunto de las lenguas afines a partir del análisis de los errores cometidos por estudiantes italianos de español como lengua extranjera. Se centran en los problemas del análisis de errores como modelo. Por una parte, se consideran las ¿criticas epistemológicas¿, que surgen de la dialéctica entre la lingüística aplicada y los estudios de adquisición de segundas lenguas, en la que se mantiene la dimensión estrictamente pedagógica del modelo (en cuanto al establecimiento de áreas problemáticas para los aprendices y acciones encaminadas a superarlas). Por otra, se revisan también las críticas metodológicas.
Leer menos