Mostrar el registro sencillo del ítem
Valoración psicopedagógica del alumnado con discapacidad visual : Registro Observacional de alumnos con discapacidad visual de nueva detección en el contexto escolar ordinario
dc.contributor.author | Dalmau García, Alejandra | |
dc.contributor.author | Sánchez Guerrero, María Isabel | |
dc.contributor.author | Viñas Clemente, Marta | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 39-40 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3383 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-integracion/2010-integracion-56-58/numero-57/sumario-57 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/188313 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se exponen los aspectos prioritarios de la valoración psicopedagógica de los alumnos con discapacidad visual referidos, especialmente, a los escolarizados en centros ordinarios. Para la valoración de estos alumnos en el centro educativo se ha elaborado un Registro Observacional del alumnado con discapacidad visual de nueva detección en el contexto escolar ordinario. Se presentan los objetivos del Registro, las competencias básicas del alumno que permite observar, así como la estructura y contenido del Registro y del Informe de valoración psicopedagógica. La elaboración del Registro ha permitido revisar, sintetizar y estructurar los criterios de valoración, y la respuesta educativa que se da a los alumnos. Para evaluar la funcionalidad del Registro se ha previsto un período de aplicación de dos años, al cabo de los cuales podrán extraerse conclusiones, y, en su caso, incorporar modificaciones o cambios. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2010, n. 57, mayo-agosto ; 30-40 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | pedagogía especial | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject.other | discapacitado visual | spa |
dc.title | Valoración psicopedagógica del alumnado con discapacidad visual : Registro Observacional de alumnos con discapacidad visual de nueva detección en el contexto escolar ordinario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Integración : revista digital sobre discapacidad visual | spa |