La Pizarra Digital Interactiva como recurso didáctico accesible para alumnos con discapacidad visual
Texto completo:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2010, n. 56 ; 17-31Resumen:
Se describe la planificación y el desarrollo de una experiencia de evaluación de la Pizarra Digital Interactiva como herramienta de accesibilidad para alumnos de Secundaria y Bachillerato con discapacidad visual. La experiencia tuvo lugar en Alicante durante el curso 2007-2008 con cinco alumnos afiliados a la once. Se creó un grupo de trabajo formado por profesores de Secundaria y del Centro de Recursos Educativos de la once, y se establecieron los objetivos, las actividades (tales como formación de profesores y alumnos en el uso de la Pizarra, o la elaboración de recursos didácticos de Biología, Dibujo Técnico, Química y Matemáticas) y los elementos de registro y evaluación (cuestionarios para alumnos y profesores). Las conclusiones de alumnos y profesores confirman la valoración positiva de la Pizarra Digital como instrumento didáctico que estimula y favorece el aprendizaje de los alumnos con discapacidad visual.
Se describe la planificación y el desarrollo de una experiencia de evaluación de la Pizarra Digital Interactiva como herramienta de accesibilidad para alumnos de Secundaria y Bachillerato con discapacidad visual. La experiencia tuvo lugar en Alicante durante el curso 2007-2008 con cinco alumnos afiliados a la once. Se creó un grupo de trabajo formado por profesores de Secundaria y del Centro de Recursos Educativos de la once, y se establecieron los objetivos, las actividades (tales como formación de profesores y alumnos en el uso de la Pizarra, o la elaboración de recursos didácticos de Biología, Dibujo Técnico, Química y Matemáticas) y los elementos de registro y evaluación (cuestionarios para alumnos y profesores). Las conclusiones de alumnos y profesores confirman la valoración positiva de la Pizarra Digital como instrumento didáctico que estimula y favorece el aprendizaje de los alumnos con discapacidad visual.
Leer menos