Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Asesoramiento y apoyo a la familia en el proceso de valoración de la dependencia y Plan Individualizado de Atención

URI:
http://hdl.handle.net/11162/188285
Full text:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...
View/Open
Ochogavia.pdf (298.6Kb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ochogavía Mayol, Magdalena
Date:
2010
Published in:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2010, n. 56 ; 8-16
Abstract:

La promulgación en 2006 de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia ha dado lugar a un incremento en la demanda de información y apoyo dirigida principalmente a los trabajadores sociales. Se expone el proceso de intervención, por parte de estos profesionales, en el ámbito de la discapacidad visual, que se basa fundamentalmente en la explicación de los aspectos esenciales de la ley, en especial el proceso de valoración y de acceso a los servicios y prestaciones. La experiencia y la especialización de los trabajadores sociales, así como su proximidad a los afectados y sus familias, son factores que determinan su participación en la elaboración del Plan Individualizado de Atención. Esta intervención contribuye a evitar duplicidades, a racionalizar la gestión y a facilitar un apoyo de calidad a los usuarios.

La promulgación en 2006 de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia ha dado lugar a un incremento en la demanda de información y apoyo dirigida principalmente a los trabajadores sociales. Se expone el proceso de intervención, por parte de estos profesionales, en el ámbito de la discapacidad visual, que se basa fundamentalmente en la explicación de los aspectos esenciales de la ley, en especial el proceso de valoración y de acceso a los servicios y prestaciones. La experiencia y la especialización de los trabajadores sociales, así como su proximidad a los afectados y sus familias, son factores que determinan su participación en la elaboración del Plan Individualizado de Atención. Esta intervención contribuye a evitar duplicidades, a racionalizar la gestión y a facilitar un apoyo de calidad a los usuarios.

Leer menos
Materias (TEE):
ley; autonomía; trabajador social; ambiente familiar; trabajo con casos individuales
Otras Materias:
discapacitado visual
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.