Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Intervención con personas con discapacidad visual en residencias de personas mayores

URI:
http://hdl.handle.net/11162/188267
Texto completo:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...
Ver/Abrir
Mouchet.pdf (95.95Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mouchet García, Flor de Lis; Jiménez Cruz, María del Carmen
Fecha:
2008
Publicado en:
Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2008, n. 55 ; 79-85
Resumen:

La institucionalización en residencias de mayores también afecta a las personas con discapacidad visual, deficiencia que supone, además, un factor de riesgo. Para mejorar el ajuste a las necesidades específicas de estos residentes, así como el cuidado que se les dispensa en los centros, la ONCE presta servicios de atención personalizada. Se describe una experiencia de intervención llevada a cabo en dos residencias de la zona sur de Madrid, con el fin de lograr una mejor integración. Se detallan los objetivos específicos, así como la actuación del equipo de profesionales de la ONCE (trabajador social, terapeuta ocupacional, técnico en rehabilitación integral). Se refiere la intervención realizada con usuarios, familias y personal de los centros, y se señalan los factores clave, o variables facilitadoras que mejor pueden asegurar el ajuste. El éxito de esta intervención confirma que la metodología descrita puede optimizar los procesos de ajuste de futuros nuevos residentes con discapacidad visual.

La institucionalización en residencias de mayores también afecta a las personas con discapacidad visual, deficiencia que supone, además, un factor de riesgo. Para mejorar el ajuste a las necesidades específicas de estos residentes, así como el cuidado que se les dispensa en los centros, la ONCE presta servicios de atención personalizada. Se describe una experiencia de intervención llevada a cabo en dos residencias de la zona sur de Madrid, con el fin de lograr una mejor integración. Se detallan los objetivos específicos, así como la actuación del equipo de profesionales de la ONCE (trabajador social, terapeuta ocupacional, técnico en rehabilitación integral). Se refiere la intervención realizada con usuarios, familias y personal de los centros, y se señalan los factores clave, o variables facilitadoras que mejor pueden asegurar el ajuste. El éxito de esta intervención confirma que la metodología descrita puede optimizar los procesos de ajuste de futuros nuevos residentes con discapacidad visual.

Leer menos
Materias (TEE):
vejez; servicio social; intervención; trabajo con casos individuales
Otras Materias:
ONCE; discapacitado visual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.