Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias y necesidades formativas del maestro de apoyo a la inclusión de los alumnos con discapacidad visual : una aproximación desde la voz de los profesionales
dc.contributor.author | Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | p. 35-36 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3383 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-integracion/2008-integracion-53-55/sumario-del-numero-53-de-la-revista-integracion | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/188251 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Mediante la técnica de entrevista en profundidad se recoge el pensamiento de un grupo de docentes - maestros de apoyo a la integración de alumnos con discapacidad visual, de tutores de centro - y de profesionales de la gestión educativa en Cataluña sobre las funciones que los primeros desarrollan, haciendo posible con su trabajo la escolarización inclusiva. Desde sus distintas dedicaciones se pronuncian sobre las competencias y la formación del maestro de apoyo, destacando las necesidades formativas que deberían satisfacerse para el cumplimiento de las funciones que se les reclaman, para su desarrollo profesional y para mejorar la calidad de su intervención. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2008, n. 53 ; 25-36 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | profesor itinerante | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | profesor de educación especial | spa |
dc.subject.other | discapacitado visual | spa |
dc.title | Competencias y necesidades formativas del maestro de apoyo a la inclusión de los alumnos con discapacidad visual : una aproximación desde la voz de los profesionales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual | spa |