Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Investigar sobre las lenguas, reflexionar sobre mi lengua

URI:
http://hdl.handle.net/11162/188144
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Folgado, María José; Rodríguez Gonzalo, Carmen
Fecha:
2019
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2019, Año XXV, n. 84, abril-junio ; p. 13-18
Resumen:

Se presenta una experiencia didáctica llevada a cabo con alumnos del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia que consistió en la reflexión interlingüística teniendo en cuenta las lenguas de los alumnos inmigrantes. Se pretende que los alumnos valoren las diferencias y semejanzas lingüísticas a partir de la reflexión sobre una lengua extraña y el contraste con las lenguas conocidas, así como una aproximación a la realidad lingüística del otro, aumentando la sensibilidad multicultural

Se presenta una experiencia didáctica llevada a cabo con alumnos del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia que consistió en la reflexión interlingüística teniendo en cuenta las lenguas de los alumnos inmigrantes. Se pretende que los alumnos valoren las diferencias y semejanzas lingüísticas a partir de la reflexión sobre una lengua extraña y el contraste con las lenguas conocidas, así como una aproximación a la realidad lingüística del otro, aumentando la sensibilidad multicultural

Leer menos
Materias (TEE):
lenguas; multilingüismo; formación de profesores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.