Investigar sobre las lenguas, reflexionar sobre mi lengua
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2019, Año XXV, n. 84, abril-junio ; p. 13-18Resumen:
Se presenta una experiencia didáctica llevada a cabo con alumnos del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia que consistió en la reflexión interlingüística teniendo en cuenta las lenguas de los alumnos inmigrantes. Se pretende que los alumnos valoren las diferencias y semejanzas lingüísticas a partir de la reflexión sobre una lengua extraña y el contraste con las lenguas conocidas, así como una aproximación a la realidad lingüística del otro, aumentando la sensibilidad multicultural
Se presenta una experiencia didáctica llevada a cabo con alumnos del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia que consistió en la reflexión interlingüística teniendo en cuenta las lenguas de los alumnos inmigrantes. Se pretende que los alumnos valoren las diferencias y semejanzas lingüísticas a partir de la reflexión sobre una lengua extraña y el contraste con las lenguas conocidas, así como una aproximación a la realidad lingüística del otro, aumentando la sensibilidad multicultural
Leer menos