Mostrar el registro sencillo del ítem
"¿Quién inunda a quién?¿ : una intervención en primaria sobre nuestra interacción en el medio
dc.contributor.author | Esteve Guirao, Patricia | |
dc.contributor.author | González Veracruz, Diana | |
dc.contributor.author | Banos González, Isabel | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 199-122 | spa |
dc.identifier.issn | 2341-4847 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/188063 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el diseño y puesta en práctica de una actividad problema dirigida a implicar al alumnado en la resolución de un conflicto socioambiental cercano: las frecuentes inundaciones de la rambla donde se encuentra la escuela. Mediante el desarrollo de una pequeña investigación, los escolares, organizados en pequeños equipos de trabajo, alcanzaron a comprender la dinámica funcional de las ramblas y fueron capaces de establecer relaciones entre la ocupación territorial de estos cauces y los riesgos de las inundaciones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2019, v. 21, n. 1 ; p. 105-122 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.title | "¿Quién inunda a quién?¿ : una intervención en primaria sobre nuestra interacción en el medio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas | spa |
dc.identifier.doi | 10.17561/ae.v21i1.6 | spa |