Impulsividad y rendimiento académico : un modelo de modificación del estilo cognitivo
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1985Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1985, v. 3, n. 6 ; p. 364-370Resumen:
Se trata de comprobar la eficacia del procedimiento de autoinstrucción propuesto por Meichenbaum O.H. (1971-1977) para la modificación del estilo cognitivo-impulsividad. Para ello se presentan las siguientes hipótesis: la utilización del procedimiento de autoinstrucción por parte de niños impulsivos no modifica sus tiempos de latencia. La utilización del procedimiento de autoinstrucción por parte de niños impulsivos no modifica los errores. El nivel de significación propuesto para la aceptación o rechazo de nuestras hipótesis es del .05. La muestra de estudio está constituida por 69 niños de primer nivel de E.G.B. Para la medición de la variable impulsividad se ha utilizado, tanto en el pretest como en el postest, el M.F.F. 20 de Cairs S. y Cammock T. (1978 Y 1982).
Se trata de comprobar la eficacia del procedimiento de autoinstrucción propuesto por Meichenbaum O.H. (1971-1977) para la modificación del estilo cognitivo-impulsividad. Para ello se presentan las siguientes hipótesis: la utilización del procedimiento de autoinstrucción por parte de niños impulsivos no modifica sus tiempos de latencia. La utilización del procedimiento de autoinstrucción por parte de niños impulsivos no modifica los errores. El nivel de significación propuesto para la aceptación o rechazo de nuestras hipótesis es del .05. La muestra de estudio está constituida por 69 niños de primer nivel de E.G.B. Para la medición de la variable impulsividad se ha utilizado, tanto en el pretest como en el postest, el M.F.F. 20 de Cairs S. y Cammock T. (1978 Y 1982).
Leer menos