Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El concepto de esperanza matemática : introducción a través de la hoja de cálculo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187933
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gil Mongío, Juan Carlos
Date:
2012
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2012, n. 61 ; p. 35-44
Abstract:

Se muestran varias situaciones que intentan introducir de forma progresiva el concepto de valor esperado. Es este un concepto que no aparece, al menos explícitamente, en el currículo de educación secundaria, pero al que se suele recurrir aunque sea sólo de forma intuitiva. Aquí se sugiere una forma de presentarlo al alumnado mediante el uso de la hoja de cálculo, aprovechando la posibilidad de estimular la intuición y la capacidad de análisis sin tener la necesidad de «distraerse» haciendo las cuentas.

Se muestran varias situaciones que intentan introducir de forma progresiva el concepto de valor esperado. Es este un concepto que no aparece, al menos explícitamente, en el currículo de educación secundaria, pero al que se suele recurrir aunque sea sólo de forma intuitiva. Aquí se sugiere una forma de presentarlo al alumnado mediante el uso de la hoja de cálculo, aprovechando la posibilidad de estimular la intuición y la capacidad de análisis sin tener la necesidad de «distraerse» haciendo las cuentas.

Leer menos
Materias (TEE):
aritmética; didáctica; medios de enseñanza; hoja de cálculo; estadística
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.