¿Por una enseñanza problematizada y modelizada de las matemáticas? : estudio de casos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, n. 69 ; p. 33-43Resumen:
La investigación en educación matemática ha centrado, desde hace tiempo, su atención en el diseño de actividades, basado en la modelización matemática de situaciones reales con el convencimiento de obtener una mayor garantía en la ganancia, por parte de nuestros alumnos, del aprendizaje matemático y, por ende, en la enseñanza por parte de los enseñantes. Con mayor o menor grado de matematización, se presenta una reflexión, así como el estudio de algunos casos, con la convicción de la necesidad de afrontar en la actualidad una enseñanza problematizada y modelizada de las matemáticas.
La investigación en educación matemática ha centrado, desde hace tiempo, su atención en el diseño de actividades, basado en la modelización matemática de situaciones reales con el convencimiento de obtener una mayor garantía en la ganancia, por parte de nuestros alumnos, del aprendizaje matemático y, por ende, en la enseñanza por parte de los enseñantes. Con mayor o menor grado de matematización, se presenta una reflexión, así como el estudio de algunos casos, con la convicción de la necesidad de afrontar en la actualidad una enseñanza problematizada y modelizada de las matemáticas.
Leer menos