La gestión de la clase de matemáticas con actividades abiertas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 72 ; p. 21-27Resumen:
Se presentan algunas reflexiones en torno a aspectos que se consideran fundamentales en la gestión de la clase de matemáticas: el planteamiento de un tipo de tarea que promueve el aprendizaje matemático y un determinado rol del docente que genera un ambiente de implicación y emoción por parte de los estudiantes, y promueve la construcción de significados matemáticos. A su vez, se describe una experiencia realizada con estudiantes de 12-13 años, en la que se trabaja con polígonos y sus propiedades.
Se presentan algunas reflexiones en torno a aspectos que se consideran fundamentales en la gestión de la clase de matemáticas: el planteamiento de un tipo de tarea que promueve el aprendizaje matemático y un determinado rol del docente que genera un ambiente de implicación y emoción por parte de los estudiantes, y promueve la construcción de significados matemáticos. A su vez, se describe una experiencia realizada con estudiantes de 12-13 años, en la que se trabaja con polígonos y sus propiedades.
Leer menos