Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Una actividad de modelización en el entorno informático de las tabletas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187904
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Monzó del Olmo, Onofre; Navarro Moncho, María Teresa; Puig Espinosa, Luis Rafael
Fecha:
2016
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 72 ; p. 67-74
Resumen:

En el documento de discusión para el ICMI Study The Future of the Teaching and Learning of Algebra se incluyen algunas preguntas referidas al uso de datos reales en la enseñanza del álgebra. Las tabletas, iPad en este caso, permiten que sea posible que los datos reales sean obtenidos en experimentos realizados en las aulas y presentados en tres sistemas de signos ¿tablas, gráficas cartesianas y expresiones algebraicas¿ a través de un proceso de modelización. Por ello, se esbozará un estudio en el que se pretende enseñar las competencias algebraicas que están ligadas a ese proceso de modelización; en particular, las relacionadas con el manejo de las expresiones algebraicas para reducirlas a formas canónicas, que expresan propiedades de los fenómenos que se modelizan.

En el documento de discusión para el ICMI Study The Future of the Teaching and Learning of Algebra se incluyen algunas preguntas referidas al uso de datos reales en la enseñanza del álgebra. Las tabletas, iPad en este caso, permiten que sea posible que los datos reales sean obtenidos en experimentos realizados en las aulas y presentados en tres sistemas de signos ¿tablas, gráficas cartesianas y expresiones algebraicas¿ a través de un proceso de modelización. Por ello, se esbozará un estudio en el que se pretende enseñar las competencias algebraicas que están ligadas a ese proceso de modelización; en particular, las relacionadas con el manejo de las expresiones algebraicas para reducirlas a formas canónicas, que expresan propiedades de los fenómenos que se modelizan.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; modelo didáctico; solución de problemas; medios de enseñanza; nuevas tecnologías; álgebra
Otras Materias:
bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.