Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Una actividad de modelización en el entorno informático de las tabletas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187904
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Monzó del Olmo, Onofre; Navarro Moncho, María Teresa; Puig Espinosa, Luis Rafael
Date:
2016
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 72 ; p. 67-74
Abstract:

En el documento de discusión para el ICMI Study The Future of the Teaching and Learning of Algebra se incluyen algunas preguntas referidas al uso de datos reales en la enseñanza del álgebra. Las tabletas, iPad en este caso, permiten que sea posible que los datos reales sean obtenidos en experimentos realizados en las aulas y presentados en tres sistemas de signos ¿tablas, gráficas cartesianas y expresiones algebraicas¿ a través de un proceso de modelización. Por ello, se esbozará un estudio en el que se pretende enseñar las competencias algebraicas que están ligadas a ese proceso de modelización; en particular, las relacionadas con el manejo de las expresiones algebraicas para reducirlas a formas canónicas, que expresan propiedades de los fenómenos que se modelizan.

En el documento de discusión para el ICMI Study The Future of the Teaching and Learning of Algebra se incluyen algunas preguntas referidas al uso de datos reales en la enseñanza del álgebra. Las tabletas, iPad en este caso, permiten que sea posible que los datos reales sean obtenidos en experimentos realizados en las aulas y presentados en tres sistemas de signos ¿tablas, gráficas cartesianas y expresiones algebraicas¿ a través de un proceso de modelización. Por ello, se esbozará un estudio en el que se pretende enseñar las competencias algebraicas que están ligadas a ese proceso de modelización; en particular, las relacionadas con el manejo de las expresiones algebraicas para reducirlas a formas canónicas, que expresan propiedades de los fenómenos que se modelizan.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; modelo didáctico; solución de problemas; medios de enseñanza; nuevas tecnologías; álgebra
Otras Materias:
bachillerato
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.