Una actividad de modelización en el entorno informático de las tabletas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 72 ; p. 67-74Resumen:
En el documento de discusión para el ICMI Study The Future of the Teaching and Learning of Algebra se incluyen algunas preguntas referidas al uso de datos reales en la enseñanza del álgebra. Las tabletas, iPad en este caso, permiten que sea posible que los datos reales sean obtenidos en experimentos realizados en las aulas y presentados en tres sistemas de signos ¿tablas, gráficas cartesianas y expresiones algebraicas¿ a través de un proceso de modelización. Por ello, se esbozará un estudio en el que se pretende enseñar las competencias algebraicas que están ligadas a ese proceso de modelización; en particular, las relacionadas con el manejo de las expresiones algebraicas para reducirlas a formas canónicas, que expresan propiedades de los fenómenos que se modelizan.
En el documento de discusión para el ICMI Study The Future of the Teaching and Learning of Algebra se incluyen algunas preguntas referidas al uso de datos reales en la enseñanza del álgebra. Las tabletas, iPad en este caso, permiten que sea posible que los datos reales sean obtenidos en experimentos realizados en las aulas y presentados en tres sistemas de signos ¿tablas, gráficas cartesianas y expresiones algebraicas¿ a través de un proceso de modelización. Por ello, se esbozará un estudio en el que se pretende enseñar las competencias algebraicas que están ligadas a ese proceso de modelización; en particular, las relacionadas con el manejo de las expresiones algebraicas para reducirlas a formas canónicas, que expresan propiedades de los fenómenos que se modelizan.
Leer menos