En contexto : concatenación de razonamientos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 72 ; p. 75-77Resumen:
La concatenación de razonamientos es uno de los procesos matemáticos fundamentales para el desarrollo y adquisición de las competencias matemáticas. Por ello, se presentan unas tareas que contextualizan la media aritmética y el razonamiento matemático. La primera puede servir de introducción a la idea conceptual de media para 1º o 2º de ESO, y la segunda, para evaluar su adquisición, teniendo como soporte en todas ellas el razonamiento lógico.
La concatenación de razonamientos es uno de los procesos matemáticos fundamentales para el desarrollo y adquisición de las competencias matemáticas. Por ello, se presentan unas tareas que contextualizan la media aritmética y el razonamiento matemático. La primera puede servir de introducción a la idea conceptual de media para 1º o 2º de ESO, y la segunda, para evaluar su adquisición, teniendo como soporte en todas ellas el razonamiento lógico.
Leer menos