Matemáticas y música en la educación primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 73 ; p. 60-69Resumen:
Se muestra una investigación sobre los beneficios de la presentación conjunta de las matemáticas y la música en primaria. Para ello, se ha ejecutado una intervención que trabaja contenidos matemáticos con recursos musicales para tercer ciclo de primaria, centrando la atención en el número racional y sus operaciones. Se concluye defendiendo que la contextualización musical conlleva una asimilación más profunda y duradera de los contenidos matemáticos.
Se muestra una investigación sobre los beneficios de la presentación conjunta de las matemáticas y la música en primaria. Para ello, se ha ejecutado una intervención que trabaja contenidos matemáticos con recursos musicales para tercer ciclo de primaria, centrando la atención en el número racional y sus operaciones. Se concluye defendiendo que la contextualización musical conlleva una asimilación más profunda y duradera de los contenidos matemáticos.
Leer menos