Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Prever y predecir en geometría

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187891
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mora Sánchez, José Antonio
Fecha:
2016
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 71 ; p. 39-45
Resumen:

Se relata la experiencia realizada en un curso de 1º de ESO del IES Sant Blai de Alicante con el software matemático GeoGebra. Se presenta a los alumnos la secuencia de instrucciones de una construcción geométrica y, en un momento determinado, se les pide que prevean qué trayectoria describirá uno de los elementos de la construcción si movemos alguno de los puntos iniciales. Con ello se pretende provocar la discusión entre los alumnos que trabajan por parejas y también el debate con todo el grupo cuando han de explicar a sus compañeros los motivos que los llevan a pensar por qué predicen la aparición una figura determinada en la pantalla.

Se relata la experiencia realizada en un curso de 1º de ESO del IES Sant Blai de Alicante con el software matemático GeoGebra. Se presenta a los alumnos la secuencia de instrucciones de una construcción geométrica y, en un momento determinado, se les pide que prevean qué trayectoria describirá uno de los elementos de la construcción si movemos alguno de los puntos iniciales. Con ello se pretende provocar la discusión entre los alumnos que trabajan por parejas y también el debate con todo el grupo cuando han de explicar a sus compañeros los motivos que los llevan a pensar por qué predicen la aparición una figura determinada en la pantalla.

Leer menos
Materias (TEE):
geometría; didáctica; predicción; cognición
Otras Materias:
GeoGebra; ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.