Contribuciones de los usos didácticos de las TIC para la formación literaria de jóvenes lectores
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2018, v. 20, n. 2 ; p. 21-34Resumen:
La enseñanza de la Literatura en la escuela es un tema que requiere especial atención en Chile. Los resultados obtenidos por los jóvenes que han rendido pruebas para la medición estandarizada dan cuenta de que los resultados alcanzados por los jóvenes en etapa escolar son deficientes. Se propone revisar directrices curriculares existentes para la enseñanza de la Literatura en el contexto escolar chileno, considerando principalmente las alternativas que las TIC presentan para apoyar la labor de los docentes que han de asumir el rol de mediadores de lectura literaria en el aula.
La enseñanza de la Literatura en la escuela es un tema que requiere especial atención en Chile. Los resultados obtenidos por los jóvenes que han rendido pruebas para la medición estandarizada dan cuenta de que los resultados alcanzados por los jóvenes en etapa escolar son deficientes. Se propone revisar directrices curriculares existentes para la enseñanza de la Literatura en el contexto escolar chileno, considerando principalmente las alternativas que las TIC presentan para apoyar la labor de los docentes que han de asumir el rol de mediadores de lectura literaria en el aula.
Leer menos