Estudio crítico de los programas de subtitulación profesionales : carencias en su aplicación para la didáctica : propuesta de solución mediante conjunto de aplicaciones integradas
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/125879Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Se identifican los criterios de restricción técnica aplicables a la elaboración y presentación de subtítulos, tanto en el ámbito académico como en el profesional, se analizan los principales programas informáticos para la preparación y edición de subtítulos y se propone un sistema informático integrado que facilite el recorrido por el aprendizaje de la subtitulación. Como parte fundamental, se muestra el proceso de desarrollo de un editor de subtitulación con un enfoque singularmente didáctico, pensado para facilitar la labor de docentes y estudiantes al enseñar o aprender a subtitular.
Se identifican los criterios de restricción técnica aplicables a la elaboración y presentación de subtítulos, tanto en el ámbito académico como en el profesional, se analizan los principales programas informáticos para la preparación y edición de subtítulos y se propone un sistema informático integrado que facilite el recorrido por el aprendizaje de la subtitulación. Como parte fundamental, se muestra el proceso de desarrollo de un editor de subtitulación con un enfoque singularmente didáctico, pensado para facilitar la labor de docentes y estudiantes al enseñar o aprender a subtitular.
Leer menos