Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarcedo González, Rodrigo Jesús
dc.contributor.authorVázquez Iglesias, Pilar
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Psicologíaspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 24-28spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/126830spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/187810
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe propone un modelo de mediación, según el cual la seguridad de apego a los padres influye en la calidad en las relaciones interpersonales a través de niveles en ansiedad social. Se propone además un efecto de moderación por parte del género. Para ello, se ha hecho un estudio longitudinal de una duración de siete meses en una muestra con 210 estudiantes universitarios. Los resultados confirman la hipótesis de que la seguridad de apego a los padres afecta a la calidad de las relaciones interpersonales de forma indirecta, y a través de valores en ansiedad social.spa
dc.format.extent28 p. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectafectospa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectangustiaspa
dc.subjecttransición secundaria superior-enseñanza superiorspa
dc.subjectrelación padres-alumnospa
dc.subjectadaptación socialspa
dc.subjectestudio longitudinalspa
dc.titleApego, ansiedad social y relaciones interpersonales en la etapa de transición a la Universidadspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International