La influencia de las emociones en el recuerdo y la realización de una tarea de memoria prospectiva de eventos
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http://hdl.handle.net/10366/130228Ver/ Abrir
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Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2016Resumen:
Se estudia el efecto de inducir emociones en el recuerdo y la realización de tarea de memoria prospectiva basada en eventos, esta consiste en acordarse de hacer algo que se había planeado o bien que tenía intención de hacerse anteriormente. Para llevar a cabo este estudio se seleccionó una muestra de 147 estudiantes pertenecientes a la Universidad de Salamanca, de entre 18 y 44 años, quedando 57 de ellos debido a la falta de comprensión de la tarea. El modelo administrado con el fin de inducir estados emocionales durante la realización de la prueba fue un paradigma de memoria prospectiva basado en eventos mediante la presentación de estímulos visuales y auditivos negativos, neutros y positivos de manera posterior a la realización de la conducta intencionada con el que se pretendía confirmar la hipótesis de que una emoción positiva favorecería el recuerdo y realización de la conducta intencionada y por el contrario al inducir una emoción negativa obtendríamos un efecto contrario.
Se estudia el efecto de inducir emociones en el recuerdo y la realización de tarea de memoria prospectiva basada en eventos, esta consiste en acordarse de hacer algo que se había planeado o bien que tenía intención de hacerse anteriormente. Para llevar a cabo este estudio se seleccionó una muestra de 147 estudiantes pertenecientes a la Universidad de Salamanca, de entre 18 y 44 años, quedando 57 de ellos debido a la falta de comprensión de la tarea. El modelo administrado con el fin de inducir estados emocionales durante la realización de la prueba fue un paradigma de memoria prospectiva basado en eventos mediante la presentación de estímulos visuales y auditivos negativos, neutros y positivos de manera posterior a la realización de la conducta intencionada con el que se pretendía confirmar la hipótesis de que una emoción positiva favorecería el recuerdo y realización de la conducta intencionada y por el contrario al inducir una emoción negativa obtendríamos un efecto contrario.
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