Interacción y desarrollo de la interlengua : e-tándem español-italiano
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/121125Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Se observa en qué medida una interacción que se concretiza en la producción y revisión de textos entre iguales, con especial atención a la retroalimentación y al metalenguaje que de ella se origina, puede ayudar a los aprendientes a superar errores interlingüísticos recurrentes y fosilizables, acelerando en el ritmo de evolución de su interlengua. En este marco de actuación la intervención del profesor consiste por un lado en brindarles a los aprendientes pautas que los ayuden a mejorar la calidad de su interacción y, por tanto, a producir una retroalimentación significativa y favorecedora del desarrollo de ciertos procesos cognitivos, y, por otro, en preparar actividades de concienciación a partir de algunos errores típicos de sendas interlenguas, que sirvan de estímulo para llamar la atención de los aprendientes sobre aspectos formales contrastivos entre su L1 y sus respectivas lengua meta.
Se observa en qué medida una interacción que se concretiza en la producción y revisión de textos entre iguales, con especial atención a la retroalimentación y al metalenguaje que de ella se origina, puede ayudar a los aprendientes a superar errores interlingüísticos recurrentes y fosilizables, acelerando en el ritmo de evolución de su interlengua. En este marco de actuación la intervención del profesor consiste por un lado en brindarles a los aprendientes pautas que los ayuden a mejorar la calidad de su interacción y, por tanto, a producir una retroalimentación significativa y favorecedora del desarrollo de ciertos procesos cognitivos, y, por otro, en preparar actividades de concienciación a partir de algunos errores típicos de sendas interlenguas, que sirvan de estímulo para llamar la atención de los aprendientes sobre aspectos formales contrastivos entre su L1 y sus respectivas lengua meta.
Leer menos