Estudio cualitativo de la evolución del concepto de atención a la diversidad en la legislación educativa española
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/130297Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
La atención a la diversidad ha ido evolucionando y desarrollando a lo largo del tiempo y atendiendo las necesidades de los alumnos y discapacitados de diferentes formas. Se realiza una revisión histórica de este concepto desde la edad antigua hasta el siglo XXI y se realiza un estudio mediante el programa NUD.IST-6, del peso de la atención a la diversidad en la legislación española, así como su evolución conceptual. Para ello se adopta una aproximación metodológica de métodos mixtos que parte como técnica del análisis de contenido de una muestra de leyes educativas.
La atención a la diversidad ha ido evolucionando y desarrollando a lo largo del tiempo y atendiendo las necesidades de los alumnos y discapacitados de diferentes formas. Se realiza una revisión histórica de este concepto desde la edad antigua hasta el siglo XXI y se realiza un estudio mediante el programa NUD.IST-6, del peso de la atención a la diversidad en la legislación española, así como su evolución conceptual. Para ello se adopta una aproximación metodológica de métodos mixtos que parte como técnica del análisis de contenido de una muestra de leyes educativas.
Leer menos