Aplicación del análisis de preferencias en el estudio sobre el rendimiento académico
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1985Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1985, v. 3, n. 6 ; p. 380-385Resumen:
Se estudia el rendimiento académico analizando la importancia que determinados factores (características sociales, pedagógicas y psicológicas) tienen en el rendimiento del alumno. Para ello, se determinan primero los grupos de opinión sobre los aparecen dichos factores y posteriormente se estudian las características individuales de los sujetos pertenecientes a cada grupo. Es el los grupos de opinión donde se utiliza el análisis de preferencias. En la presente investigación se utiliza el modelo de preferencias ANAPREF desarrollado por Jacquet-Lagreze.
Se estudia el rendimiento académico analizando la importancia que determinados factores (características sociales, pedagógicas y psicológicas) tienen en el rendimiento del alumno. Para ello, se determinan primero los grupos de opinión sobre los aparecen dichos factores y posteriormente se estudian las características individuales de los sujetos pertenecientes a cada grupo. Es el los grupos de opinión donde se utiliza el análisis de preferencias. En la presente investigación se utiliza el modelo de preferencias ANAPREF desarrollado por Jacquet-Lagreze.
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