Análisis de secuencias para la evaluación de la interacción
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1990Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1990, v. 8, n. 16 ; p. 457-460Resumen:
Se centra en determinar los patrones secuenciales que se producen en la conducta de sujetos que trabajan en diadas. Para ello se realiza un análisis secuencial integrado de las estrategias que siguen los pares de iguales en una situación interactiva, así se comprende cómo la conducta se produce momento a momento y, conociendo las distintas cadenas secuenciales que se producen en el proceso de interacción, se puede intervenir en ellas para potenciar o modificar una determinada conducta. En la investigación se sigue una metodología observacional de recogida de datos de dos sujetos que trabajan en interacción, en una situación natural.
Se centra en determinar los patrones secuenciales que se producen en la conducta de sujetos que trabajan en diadas. Para ello se realiza un análisis secuencial integrado de las estrategias que siguen los pares de iguales en una situación interactiva, así se comprende cómo la conducta se produce momento a momento y, conociendo las distintas cadenas secuenciales que se producen en el proceso de interacción, se puede intervenir en ellas para potenciar o modificar una determinada conducta. En la investigación se sigue una metodología observacional de recogida de datos de dos sujetos que trabajan en interacción, en una situación natural.
Leer menos