Aplicación de cadenas markovianas a los procesos de intervención educativa
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1990Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1990, v. 8, n. 16 ; p. 493-499Resumen:
Se centra en las relaciones temporales complejas a corto plazo, para desvelar cómo se produce una determinada conducta compleja, su ordenación en el tiempo y sus manifestaciones más probables. Conocidos estos parámetros, la intervención educativa puede optimizarse. Se describen e interpretan datos comportamentales en términos de interacción para decidir si los distintos acontecimientos de una conducta seriada surgen al azar o por el contrario se producen con arreglo a un cierto patrón o tendencia, medida en términos de probabilidad.
Se centra en las relaciones temporales complejas a corto plazo, para desvelar cómo se produce una determinada conducta compleja, su ordenación en el tiempo y sus manifestaciones más probables. Conocidos estos parámetros, la intervención educativa puede optimizarse. Se describen e interpretan datos comportamentales en términos de interacción para decidir si los distintos acontecimientos de una conducta seriada surgen al azar o por el contrario se producen con arreglo a un cierto patrón o tendencia, medida en términos de probabilidad.
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