El plan de centro como instrumento de evaluación : análisis, criterios y bases para la acción formativa
Full text:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1989Published in:
RIE : revista de investigación educativa. 1989, v. 7, n. 13 ; p. 245-268Abstract:
Se presenta un plan de centro como instrumento de evaluación, en el se recoge la estructura organizativa, el diseño pedagógico-docente, el planteamiento programático de recursos, funcional, temporal y evaluador de centro. La utilización sistemática de este plan de centro como instrumento evaluador, permite una aproximación inicial, un conocimiento de la hipótesis de trabajo de centro y una subsiguiente acción formativa de incidencia en su organización y funcionalidad. El trabajo se ha realizado durante los cursos 1984/85, 85/86, 86/87 y 87/88, recoge la evolución producida en los centros de Álava, (tanto en la realización formal de los planes de centro y sus características como en cuento a su dinámica organizativa), los instrumentos sucesivamente elaborados para el análisis propuesto y la significación real de las diversas variables, organizativas y conceptuales, analizadas.
Se presenta un plan de centro como instrumento de evaluación, en el se recoge la estructura organizativa, el diseño pedagógico-docente, el planteamiento programático de recursos, funcional, temporal y evaluador de centro. La utilización sistemática de este plan de centro como instrumento evaluador, permite una aproximación inicial, un conocimiento de la hipótesis de trabajo de centro y una subsiguiente acción formativa de incidencia en su organización y funcionalidad. El trabajo se ha realizado durante los cursos 1984/85, 85/86, 86/87 y 87/88, recoge la evolución producida en los centros de Álava, (tanto en la realización formal de los planes de centro y sus características como en cuento a su dinámica organizativa), los instrumentos sucesivamente elaborados para el análisis propuesto y la significación real de las diversas variables, organizativas y conceptuales, analizadas.
Leer menos