Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores neuropiscologicos implicados en el aprendizaje de la lectura
dc.contributor.author | Molina García, Santiago | |
dc.date.issued | 1983 | |
dc.identifier.citation | p. 17-18 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/136481/124101 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/187649 | |
dc.description.abstract | Se analiza una serie de posturas teóricas, sobre el concepto de madurez específica para el aprendizaje de la lectura (reading-readiness), tal y como ha sido entendido clásicamente. Se presenta la matriz de factores hallada en una investigación anterior del autor y apoyándose en esos resultados, se presenta el proceso de validación seguido en la elaboración de una batería diagnóstica de la madurez lectora y los resultados hallados en cuanto a posibilidad de predicción del aprendizaje lector. Finalmente, en las conclusiones, se mencionan interrogantes y puntos oscuros del trabajo presentado, con el fin de abrir nuevas vías de investigación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 1983, v. 1, n. 1 ; p. 3-18 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | madurez | spa |
dc.title | Factores neuropiscologicos implicados en el aprendizaje de la lectura | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |