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Avanzando en la vida independiente de las personas con discapacidad : el rol de los profesionales de apoyo
dc.contributor.author | Oliveras Garriga, Mònica | |
dc.contributor.author | Pallisera Díaz, María | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 178-180 | spa |
dc.identifier.issn | 2339-6954 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/download/339872/446450 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/187624 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés y catalán | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Educación social y escuela | spa |
dc.description.abstract | Se pretenden contrastar las percepciones de profesionales del ámbito socioeducativo que ofrecen apoyo a personas con discapacidad intelectual en contextos de vivienda diferentes en Cataluña. Se recogen las percepciones de varios profesionales sobre las funciones que desarrollan, el papel de la persona que recibe el apoyo en la toma de decisiones sobre aspectos que les afectan, su red social y su rol en la inclusión social de las personas que reciben apoyo. Los datos se han recogido mediate entrevistas semiestructuradas y un grupo focal, y han sido analizadas siguiendo estrategias de análisis de contenido temático. Los resultados indican la voluntad de los profesionales de avanzar en prácticas de apoyo basadas en la escucha activa de las personas, en la potenciación de su autonomía y en el compromiso con el respeto a sus decisiones. También se subrayan las principales barreras con que se encuentran para ofrecer apoyo personalizado, y en el caso del hogar-residencia, el elevado número de personas que comparten vivienda. El conjunto de profesionales valoran la necesidad de emprender más acciones para potenciar la red social de las personas que reciben apoyo | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2019, n. 71, enero-abril ; p. 164-180 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | educador | spa |
dc.subject | rol | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject.other | discapacitado intelectual | spa |
dc.title | Avanzando en la vida independiente de las personas con discapacidad : el rol de los profesionales de apoyo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Educación social : revista de intervención socioeducativa | spa |